Bagan

Considerada una de las mayores concentraciones de templos y pagodas budistas del mundo, con más de 2000, la ciudad de Bagan, llamada anteriormente Pagan, fue destruida por las tropas del emperador mongol Kublai Khan en 1287, quedando definitivamente abandonada. Bañada por el río Ayeyarwaddy, que cruza el país desde el norte, los mejores ejemplos de su riqueza arquitectónica son los templos Shwezigon, Dhammayangyi, Hti-lo-Min-lo, Ananda, Sulamani, That Byin Nyu o la pagoda Phya-tha-da.

En un viaje a Myanmar, Bagan es visita obligada, la gran joya del país, lo que no puedes perderte. Nuestros itinerarios incluyen actividades fantásticas como paseos en bicicleta , recorridos en coche de caballos, o paseos en barco por el río Ayeyarwaddy para contemplar la puesta de sol.

En un viaje a Bagan, nuestros recorridos incluyen la experiencia de tomar un té en un monasterio cerca del río.bagan_globo

Sobrevolar Bagan en globo es una vivencia que no puedes perderte. Disfrutarás de un amanecer mágico descubriendo desde el aire los templos y pagodas escondidos por todos los rincones de Bagan. Al aterrizar disfrutarás de un desayuno con champagne realmente único.

El mercado de Bagan también es una visita que no podemos dejar de ver. Los lugareños venden todo tipo de verduras y hortalizas, además de animales, especias y preciosas artesanías.

La visita a una fábrica de laca también es algo imprescindible. Las piezas de laca, en todos sus formatos: bandejas, cuencos , pulseras … e incluso piezas únicas como grandes biombos de laca y pan de oro que podemos  adquirir especialmente en Bagan, donde encontraremos fábricas artesanales.