Bhutan al completo

Un recorrido de 9 noches incluyendo 1 noche en Thimpu, 2 en Punakha, 2 en Gangtey, 2 en Bumthang y 2 en Paro, con base en los espectaculares hoteles Amankora.

Presupuesto

Día 01

Llegada a Paro, trámite de aduanas y recogida del equipaje. Bienvenida por un guía privado de habla INGLESA y posteriormente partiremos por carretera con destino a la ciudad de Thimpu (90mins), capital del Reino de Bhutan, donde se ubicará nuestro alojamiento en el lodge Amankora Thimpu. Almuerzo incluido a la llegada. Durante este primer día, tendremos ocasión realizar las primeras visitas: la estatua del Buddha Dordenma, Chorten National Memorial y el Museo Folk Heritage, no sin antes disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y el espectacular Dzong Trashi Chhoe. Cena incluida en el hotel.

Día 02

Thimphu-Dochu La-Punakha. Desayuno en el lodge. A primera hora de la mañana, partiremos por carretera con destino a Punakha, continuando nuestro recorrido por las serpenteantes carreteras locales, ascendiendo hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar del paso Dochu La, que nos ofrecerá unas hermosas vistas de sus más de 108 imágenes de Budha, con un paisaje increíble de montaña, especialmente en días despejados. Almuerzo incluido tipo Pic-Nic.
Desde allí, continuaremos valle abajo, adentrándonos en Punakha, visitando en ruta Chimmi Lhakhang, un monasterio de la fertilidad del siglo XV dedicado a Drukpa Kuenley, un santo budista tibetano, tal vez mejor conocido como el “Divino Loco”. Este sitio ha sido durante mucho tiempo una peregrinación para parejas que desean formar una familia. Más tarde, llegaremos a nuestro espectacular alojamiento: el lodge Amankora Punakha. Alojamiento y tiempo para descansar con cena incluida.

Día 03

Desayuno en el lodge. A primera hora de la mañana, comenzaremos una jornada completa de exploración por el exuberante valle de Punakha, que al encontrarse a 1,200 metros sobre el nivel del mar, siempre cuenta con un clima más cálido, en el que fácilmente se cultivan plátanos y naranjas, entre otros. La mañana comienza con una breve caminata por las granjas y las tierras de cultivo a Khamsum Yulley Namgyal Chorten, un Santuario recientemente construido por la familia real.
Regreso al hotel caminando, almuerzo incluido en el lodge.
Profundizando en el valle, aparece el Punakha Dzong de 300 años de antigüedad. Construido en el siglo XVII por Zhabdrung Ngawang Namgyal (quien fundó el Reino de Bután), la fortaleza que una vez albergó al gobierno del país, ahora es el hogar de invierno de Je Khenpo, el abad principal de Bután, junto con un séquito de 1.000 monjes.
Regreso al hotel y resto de la tarde libre, que podremos aprovechar para descansar y disfrutar del espectacular paraje, o practicar el deporte nacional del país, el tiro con arco. Cena incluida en el lodge.

Día 04

Desayuno en el Lodge. A primera hora de la mañana, partiremos por carretera nuevamente, en un recorrido de aproximadamente 2,5 horas hacia el este del país, en dirección al valle de Phobjikha, siguiendo primeramente el curso del Mo Chhu (río Masculino) y luego el curso del Dang Chhu (río Dang), en un paraje muy hermoso de bosques con imponentes robles, antes de cruzar el paso Pele La y comenzar a descender al corazón del valle, donde se ubicará nuestro alojamiento: el Lodge Amankora Gangtey.
Almuerzo incluido a la llegada con imponentes vistas de todo el valle.
Por la tarde, tendremos tiempos de perdernos por las calles de la aldea de Gangtey, donde visitaremos Gangtey Goemba, que es una escuela monástica budista, así como, también es un importante monasterio con cientos de años de historia.
Posteriormente, regreso al lodge y tiempo libre antes de la cena incluida.

Día 05

Desayuno en el Lodge. A primera hora de la mañana, nos espera una actividad muy especial: realizaremos una caminata a través de senderos boscosos y pinares, antes de ascender a un espectacular mirador sobre la montaña, que nos ofrecerá increíbles vistas de todo el valle de Phobjikha. Al tratarse de una caminata de exigencia media-alta de casi 3 horas de duración, es conveniente estar bien aclimatados a la elevación de casi 3.500 metros en el punto más alto, siendo posible adaptar a medida el paseo en coordinación con el guía privado, para reducir la dureza del recorrido, acortando el itinerario.
Almuerzo incluido en el lodge al regreso.
La tarde nos deparará una actividad más tranquila, después del esfuerzo de la mañana, visitando el centro de conservación de Grullas de Cuello Negro, que migran al valle durante el invierno y son especie protegida en la región. Regreso al lodge, descanso y cena incluida.

Día 06

Desayuno en el Lodge. A primera hora de la mañana, abandonaremos el valle de Phobjikha, volviendo sobre nuestros pasos sobre el paso de Pele La, donde tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas de la zona, antes de continuar nuestro camino hacia el valle de Bumthang, en un recorrido que nos llevará todo el día en la carretera, visitando en ruta la espectacular villa de Tronsa, uno de los valles más importantes de la antigüedad y que hoy sigue conservando un Dzong sobre la ladera de la montaña, con increíbles vistas de toda la zona. Almuerzo tipo Pic-Nic incluido.
Continuando nuestra ruta, alcanzaremos el paso Yatang La, que nos permitirá adentrarnos en el valle Chhume, hogar de los más famosos telares del país, los telares de Yathra, donde tendremos tiempo de observar cómo se confeccionan algunos de los trajes más tradicionales del país.
Más tarde, llegaremos al valle de Bumthang, donde se ubicará nuestro alojamiento: el Lodge Amankora Bumthang que además comparte jardines con el antiguo Palacio Real de Wangdichoeling.
Tiempo para descansar y disfrutar de las instalaciones del lodge después de un largo día en la carretera. Cena incluida en el lodge.

Día 07

Desayuno en el lodge. A primera hora de la mañana, visitaremos Jambay Lhakhang, donde al comienzo del invierno se organizan algunos de los más importantes festivales que bendicen a la población local. A continuación, visitaremos Kujey Lhakhang, considerado uno de los lugares más sagrados del país, por ser considerado unos de los primeros templos budistas del país y por ser el lugar donde residió Guru Rimpoche, principal valedor del budismo en el país. Desde allí, realizaremos un delicioso paseo sin gran dificultad que nos llevará hasta el Monasterio Tamshing y que más tarde, cruzando el río Bumthang, nos llevará hasta Bumthap, donde tendremos ocasión de disfrutar de un almuerzo a base de comida muy tradicional, en la cocina de una familia local.
Por la tarde, tendremos ocasión de visitar la fábrica de cerveza local RED PANDA, así como, podremos aprender sobre los diferentes procesos artesanales de elaboración del queso local, básico en muchos de los platos más típicos del país, como el EMA DATSHI, que es una mezcla de queso y chili, con patatas y judías acompañado de arroz blanco.
Regreso al lodge al atardecer, con tiempo para descansar. Cena incluida en el lodge.

Día 08

Desayuno en el lodge. A la hora convenida, traslado al aeropuerto local de Bumthang, donde tomaremos un vuelo doméstico de 45 minutos de regreso hasta el valle Paro.
A nuestra llegada a Paro, cruzaremos todo el valle hasta llegar a nuestro alojamiento en el exclusivo
lodge Amankora Paro que cuenta con una ubicación espectacular en un frondoso bosque de pinos. Almuerzo incluido en el lodge.
Por la tarde, podremos disfrutar de las instalaciones del lodge, o bien también tendremos la opción de dar un paseo en bici por el valle. También podremos probar suerte con el tiro con arco, aprovechando el campo de tiro privado con el que cuenta el lodge.
Además, al atardecer, podremos disfrutar de la espectacular vista de las ruinas del Dzong Drukgyel y si tenemos suerte divisar en la lejanía el pico siempre nevado del Monte Jomolhari, que se eleva 7326 metros sobre el nivel del mar y separa Bután y el Tibet. Cena incluida en el lodge.

Día 09

Desayuno en el lodge. El histórico Valle de Paro es el centro de las actividades de nuestro último día de visitas, que culmina con una visita al ‘Nido de Tigre’, también conocido como el Monasterio Taktsang, una de las piezas arquitectónicas más importantes de Bután. Según la leyenda, este acantilado es donde Guru Rinpoche (Padmasambhava) aterrizó sobre la espalda de una tigresa voladora, llevando el budismo a Bután desde el Tíbet. El viaje comienza temprano para evitar el calor del sol durante la subida de dos horas al mirador del Nido del Tigre, una empinada caminata pasando por una cascada y terminando entre hermosos murales en la entrada principal del monasterio. Si el tiempo lo permite, existe la posibilidad de ir más allá para visitar otros templos remotos. Después del almuerzo incluido, ya sea Picnic o en una tradicional casa local, regresaremos al lodge y disfrutaremos de un merecido descanso después del esfuerzo físico de la mañana.
Cena incluida en el lodge.

Día 10

Desayuno en el Lodge. A la hora convenida, comenzaremos la última jornada de visitas conociendo el Museo Nacional, que reúne una de las mayores colecciones de antigüedades del país, así como, ofrece un repaso por todas la geografía del país y sus singularidades.
A continuación, visitaremos el Dzong de Paro, que ofrece hermosas vistas del valle, antes del traslado privado al aeropuerto para salida del país

viaje a medida Bhutanprograma 10 noches Bhutan