Esencia de Bhutan

Un recorrido para conocer la esencia del país incluyendo 3 noches en Paro y 2 en Punakha con base en los hoteles COMO.

Presupuesto

Día 01

Llegada a Paro, trámite de aduanas y recogida del equipaje. Bienvenida por su guía privado de habla INGLESA y posterior traslado de 10 minutos hasta nuestro alojamiento: el Hotel COMO Uma Paro.
Durante este primer día, tendremos ocasión de realizar una primera visita por el valle de Paro, conociendo su pequeño pueblo, así como su templo más representativo. Cena incluida en el hotel.

Día 02

Paro-Thimphu-Dochu La-Punakha. Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, partiremos por carretera con destino a la ciudad de Thimpu, capital del Reino de Bhutan, donde tendremos ocasión de disfrutar de fabulosas visitas durante la mañana: la estatua del Buddha Dordenma, Chorten National Memorial y el Museo Folk Heritage, no sin antes disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y el espectacular Dzong Trashi Chhoe.
Almuerzo incluido.
Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido por las serpenteantes carreteras locales, ascendiendo hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar del paso Dochu La, que nos ofrecerá unas hermosas vistas de sus más de 108 imágenes de Budha, con un paisaje increíble de montaña, especialmente en días despejados.
Desde allí, continuaremos valle abajo, adentrándonos en Punakha, donde se ubicará nuestro alojamiento: el Hotel COMO Uma Punakha. Alojamiento y tiempo para descansar con cena incluida.

Día 03

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, comenzaremos una jornada completa de exploración por el exuberante valle de Punakha, que al encontrarse a 1,200m sobre el nivel del mar, siempre cuenta con un clima más cálido, en el que fácilmente se cultivan plátanos y naranjas, entre otros. La mañana comienza con una breve caminata por las granjas y arrozales para llegar a Chimmi Lhakhang, un templo de la fertilidad del siglo XV dedicado a Drukpa Kuenley, un santo budista tibetano, tal vez mejor conocido como el “Divino Loco”. Este sitio ha sido durante mucho tiempo una peregrinación para parejas que desean formar una familia.
Profundizando en el valle, aparece el Punakha Dzong de 300 años de antigüedad. Construido en el siglo XVII por Zhabdrung Ngawang Namgyal (quien fundó el Reino de Bután), la fortaleza, que una vez albergó al gobierno del país, ahora es el hogar de invierno de Je Khenpo, el abad principal de Bután, junto con un séquito de 1.000 monjes.
Almuerzo incluido en el hotel.
Después almuerzo, el recorrido nos llevará a hacer una caminata por las granjas y las tierras de cultivo a Khamsum Yulley Namgyal Chorten, un Santuario recientemente construido por la familia real.
Regreso al hotel caminando y cena incluida en el hotel.

Día 04

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, abandonaremos el valle de Punakha, volviendo sobre nuestros pasos sobre el paso de Dochu La, donde tendremos una segunda oportunidad de ver la cordillera del Himalaya.
Volviendo al Chuzom (la confluencia de los ríos Wang Chhu y Paro Chhu), vislumbraremos los tres santuarios cercanos, construidos para proteger a los espíritus malignos, cada uno con un estilo de arquitectura diferente: nepalí, tibetano y butanés. Nos detendremos en Tamchog Lhakhang, un templo construido por Thangtong Gyalpo, un ingeniero pionero que introdujo la construcción de puentes colgantes en Bután y Tíbet (varios de los cuales todavía están en uso hoy en día). La parte final del recorrido hacia el hotel COMO Uma Paro es a través de manzanos y arrozales de regreso a nuestra casa de montaña, donde podremos pasar el resto del día en este entorno tranquilo.
Una alternativa interesante para esa tarde libre, sería la opción popular de probar suerte con el tiro con arco, el deporte nacional de Bután.

Día 05

Desayuno en el hotel. El histórico Valle de Paro es el centro de las actividades de nuestro último día de visitas, que culmina con una visita al ‘Nido de Tigre’, también conocido como el Monasterio Taktsang, una de las piezas arquitectónicas más importantes de Bután. Según la leyenda, este acantilado es donde Guru Rinpoche (Padmasambhava) aterrizó sobre la espalda de una tigresa voladora, llevando el budismo a Bután desde el Tíbet. El viaje comienza temprano para evitar el calor del sol durante la subida de dos horas al mirador del Nido del Tigre, una empinada caminata pasando por una cascada y terminando entre hermosos murales en la entrada principal del monasterio. Si el tiempo lo permite, existe la posibilidad de ir más allá para visitar otros templos remotos. Después del almuerzo incluido, ya sea preparado Picnic o en la encantadora cafetería Taktsang – regreso al hotel, donde podremos descansar, disfrutando de las instalaciones del hotel, así como de uno de unos Tratamientos COMO Shambhala incluidos para esta tarde.
Cena incluida en el hotel.

Día 06

Desayuno en el hotel. Mañana libre antes del traslado privado al aeropuerto para salida del país.

viaje a medida Bhutanprograma 5 noche en Bhutan