Borneo Malayo

Borneo es un pequeño rincón del Sudeste Asiático que no conviene perderse por innumerables razones, entre otras por ser hogar de miles de especies diferentes y tan particulares como orangutanes rojos, elefantes pigmeos y monos narigudos…

Nuestra propuesta para viajar a Borneo, comienza por el Borneo Malayo, en un itinerario de viaje diseñado para los viajeros que quieren disfrutar de la naturaleza en un entorno de exuberante vegetación. Desde Kuala Lumpur, comenzamos nuestro recorrido por las tierras de Cameron Highland, visitando plantaciones de té, cultivos de frutas, el valle de los cactus, mercados auténticos, iglesias y edificios del periodo colonial inglés. Continuaremos la ruta del viaje por Malasia, hacia la Isla de Penang, donde podremos visitar el centro de rehabilitación de orangutanes, recorrer en rickshaw la ciudad y descubrir históricas mansiones de otras épocas como “Blue Mansion”. Finalmente nos adentraremos en Borneo, desde Sandakan, la segunda ciudad más grande del estado de Sabah, en la costa este de la isla de Borneo, punto de partida hacia nuestra expedición por el río Kinabatangan.

Uno de los grandes alicientes y retos de un viaje por Borneo, es la experiencia de vivir un safari por las exóticas y exuberantes selvas tropicales, disfrutando de la vida que surge en las frondosas copas de los árboles, explorando los senderos que cruzan los bosques lluviosos o navegando por los manglares hasta descubrir animales fascinantes. El río Kinabatangan, tiene una longitud de 560 kilómetros desde su cabecera en las montañas del suroeste de Sabah, hasta su desembocadura en el mar de Sulu, al este de Sandakan y transcurre a través de las junglas del norte de Borneo. Y será, a través de sus manglares y canales navegables por donde nos desplazaremos en busca de animales salvajes.

Si te gusta la naturaleza y te atraen los viajes de aventura, un safari por Borneo es una experiencia que no te puedes perder. Ven a descubrir Borneo, un destino fascinante en el sudeste asiático.