La leyenda de Ha Long

Cuenta la leyenda que en los tiempos de los grandes emperadores, los chinos quisieron ampliar su imperio invadiendo, por la proximidad de la frontera, Ha Long en tierras Vietnamitas.

Para poder defender su imperio, el emperador de Vietnam pidió a una familia de dragones que le ayudaran a luchar contra el invasor chino. Los dragones en una difícil batalla, lanzaron piedras y jade para hundir a los barcos enemigos consiguiendo devolver las tierras al emperador.

Como recompensa los dragones, se quedaron a vivir en la Bahía de Halong cautivados por la belleza del lugar. Desde entonces hasta la actualidad, Ha Long Bay sigue gozando del mismo reconocimiento a su belleza, siendo en 1994 declarada patrimonio de la humanidad y desde el 2011 esta mágica Bahía es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Dejarse seducir por la magia de Halong Bay, disfrutando de un minicrucero de 2 a 3 días por la bahía, navegando en un “junco” de lujo y explorar las diferentes islas es una de las experiencias que los viajeros deben vivir en un completo itinerario de viaje por Vietnam. Descubre más información sobre nuestros programas de viaje y las diferentes extensiones a tu viaje por Vietnam en nuestra web