Kuala Lumpur es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Constituye uno de los tres territorios federales del país y  pertenece al  estado de Selangor.

En la capital de Malasia todo gira en torno a las Torres Petronas. Las torres, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. En 2012 ya pasaron a ocupar el lugar 7o entre los edificios más altos del mundo, con una altura de 452 metros, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio. Actualmente siguen siendo los edificios gemelos más altos del mundo. La ciudad, conocida con la abreviatura de KL en Malasia, tiene una población de más de 7 millones de habitantes y es el centro económico y comercial del país. Su arquitectura es una mezcla de influencias coloniales, de tradiciones asiáticas, de inspiraciones islámico-malayas, de arte moderno y una mezcla de arquitectura postmoderna.

Kuala Lumpur es una parada más que recomendables en los itinerarios en Malasia. Subir hasta el observatorio de las Torres, recorrer Little India y Merdeka Square, lugar habitual de la Merdeka, desfile anual el día Nacional, que conmemora la independencia de Malasia como colonia británica, desde 1957, son opciones que no debes perderte en tus viajes a Malasia.

En nuestros viajes a Kuala Lumpur también se podrá visitar un centro de fabricación de Batik (tela tradicional) y las cuevas Batu, una colina de piedra caliza que tiene una serie de cuevas y templos, situada a 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.