Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio se divide en cinco consejos de desarrollo comunitario. Está situado al sur del Estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de estas por el estrecho de Singapur. Su territorio ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar.

Con poco más de 700 kilómetros cuadrados, es el país más pequeño del sudeste asiático y sin embargo, uno de los más importantes, con uno de los PIB per cápita más altos del mundo. En los viajes a Singapur, sugerimos salir a cenar a Clarke Quay. A orillas del río, se ofrecen cantidad de restaurantes y bares, abiertos hasta bien entrada la noche, con un ambiente fantástico. Los aficionados al juego, podrán probar suerte en el fantástico casino, con acceso gratuito para extranjeros y abierto 24 horas en el fascinante complejo Marina Bay Sands.

En los viajes a medida a Singapur también recomendamos recorrer la pequeña India, el barrio Chino, con sus templos y sus pintorescas tiendas, la zona comercial de Orchard Road y la prestigiosa área del emblemático Raffles, un hotel de estilo colonial que data de 1887, y que debe su nombre al fundador y padre de la actual Singapore, Sir Thomas Stamford Raffles. Los más atrevidos podrán subir en un funicular que lleva a la isla de Sentosa, lugar de entretenimiento de la ciudad de Singapore y de sus visitantes, que incluye 2 hoteles de 5 estrellas, dos campos de golf y el parque temático Universal Studios Singapore.