Que no perderse en un viaje a Laos

Laos es uno de los destinos más desconocidos y olvidados del Sudeste Asiático, por eso nos gustaría orientar a los viajeros sobre, lo que en nuestra opinión, como especialistas en viajes al sur de Asia, consideramos lo imprescindible, es decir, lo que no puedes perderte en un viaje por Laos.

La República Popular de Laos, es uno de los tres países que formaron la Indochina Francesa, junto con Camboya y Vietnam, la mezcla de su historia colonial, sus conflictos y la variedad de religiones que se profesan en Laos, se reflejan en el arte y la construcción de sus edificios, monumentos y templos.

itinerarios viaje por laos

itinerarios viaje por laos

En un itinerario esencia de Laos, comenzando por Vientiane o Vientián, la capital del país, situada en el valle del rio Mekong, no nos podemos perder en nuestra visita por la ciudad los templos Pha That Luang y Wat Sisaset y el monumental arco de triunfo llamado Patuxai, que significa puerta de la victoria. Continuando el viaje, nos encontramos con Luang Prabang, visita obligada en cualquier itinerario por Laos, la ciudad es internacionalmente reconocida por sus templos de origen budista y por estar considerado como el centro religioso, espiritual y turístico del país. Luang Prabang fue declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad en 1995, y es un imprescindible que no nos podemos perder, destacando visitas a los templos de Wat Mai, Wat Visoun y Wat Aham, subir a lo alto del Monte Phousi, para disfrutar de un precioso anochecer contemplando el Río Mekong y como no, perderse en el Mercado Nocturno de artesania Night Bazar .

Además de Vientián y Luang Prabang, siguiendo con el itinerario de viaje esencia de Laos de 4 días de duración, también como imprescindible nos faltaría visitar las misteriosas cuevas de Pak Ou, situadas en pleno río Mekong y solamente accesibles por barco.

Para conocer más lugares e itinerarios de viaje por Laos entra en destino de viaje – Laos