Dzong en Bután

Una de las arquitecturas más significativas de Bután son los Dzong. Estas fortificaciones se construyeron con fines militares, religiosos y administrativos.

Como monasterios servían de hogar a monjes budistas, como fortalezas sus altos muros de ladrillo y sus torres servían para proteger de los ataques enemigos. Como sede del gobierno sirven como capital administrativa de los diferentes distritos.

En Punakha, uno de los valles más cálidos de todo el reino, gracias a tener una elevación media de 1,290 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Dzong más bonito de todo el país y visita imprescindible, en cualquiera de nuestros itinerarios de viaje por Bután. Destaca sobre otros por su privilegiada ubicación en la confluencia de dos caudalosos ríos Mo Chhu, conocido como río masculino y Pho Chhu, conocido como río femenino,  que aportan una belleza increíble a todo el valle.

En Paro, nos encontramos con Rinpung Dzong, una colosal fortaleza que ofrece unas maravillosas vistas por su estratégica ubicación sobre el valle y que además es el centro de celebración de tsechu, uno de los festivales más importantes y vistosos de Bután en primavera.

Descubre más sobre Bután y sus valles. Solicita más información sobre los viajes a medida por este Reino del Himalaya a nuestros agentes especializados.