Estupa o pagoda

Cuando viajamos al continente asiático una de las cosas más curiosas y característica es la construcción de los edificios con fines religiosos. Si viajamos al sudeste asiático nos encontramos con 2 edificaciones religiosas muy singulares como Las Estupas y Las Pagodas.

A modo de pequeña introducción, la diferencia básica entre una Estupa y una Pagoda, es que la estupa es una edificación construida para contener reliquias mientras que la pagoda es una edificación, para señalar un lugar sagrado y suele estar situada cerca de un templo. Como todo monumento religioso, tanto las estupas como las pagodas se clasifican en distintos tipos en función de su forma o de la razón por la que fueron construidas.

Si hablamos de Estupas en el Sudeste Asiatico hay que mencionar  Borobudur en Indonesia donde además de una de las mayores representaciones de estupas también está considerado como el monumento budista más grande del mundo formando parte del patrimonio de la humanidad desde 1991. Si hablamos de Pagodas en el Sur de Asia, Bagan en Myanmar es sin duda, uno de los lugares más significativos donde además se puede entender más claramente la diferencia entre pagoda,estupa o templo.

Otra Curiosidad en torno a estos monumentos budistas del Sur de Asia, es que no todas las estupas o pagodas son iguales en todos los países del sur de Asía. Si viajamos a Laos, por ejemplo podremos ver una construcción de pagodas completamente distinta que si viajamos a Vietnam o si viajamos Tailandia. Descubre más información sobre nuestros destinos por el sudeste asiatico y los itinerarios Culturales a medida en cada País donde podrás disfrutar visitando estupas, pagodas y templos