Malaca – Ciudad Colonial

Situada en uno de los enclaves geográficos más importantes del sudeste asiático, la península Malaca, cuenta con una rica y apasionante historia de conquistas, colonizaciones e imperios. Fundada a principios del siglo XV, llego a ser la capital del Sultanato de Malaca antes de la llegada de los primeros colonizadores europeos. Portugueses, holandeses, británicos y chinos se han disputado durante siglos esta ciudad, marcando su historia y dejando huella en los principales monumentos de la ciudad.

Desde el año 2008, la ciudad de Malaca o Melaka forma parte de las ciudades patrimonio de la humanidad de la Unesco, por su gran interés cultural y por la riqueza histórica de su casco viejo. La plaza de los holandeses nos muestra los principales vestigios de la época colonial holandesa.

En la colina de San Pablo podremos visitar las ruinas de la capilla de Nuestra Señora del Cerro vestigio de la época colonial portuguesa. La Puerta de Santiago, se mantuvo en pie en la colonización británica, gracias a Sir Stanford Raffles, gobernador británico de la época y que posteriormente fundó la colonia de Singapur, en 1819.

En la Calle de la Armonía en Chinatown podremos visitar distintos templos construidos por diversas religiones como budista, taoísta, hinduista o musulmana.

Por su proximidad a Kuala Lumpur, es posible realizar la visita a Malaca en un solo día o si se prefiere se puede incluir en el itinerario de viaje por Malasia pasando noche en la ciudad.

Solicita más información sobre nuestras extensiones en Malasia y personaliza tu itinerario de viaje por el sudeste asiático.