Hotel Raffles de Singapore: Glamour y tradición

Catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo, el Hotel Raffles de Singapur se encuentra a la cabeza de los hoteles de estilo colonial del Sudeste Asiático junto a otros grandes hoteles de lujo como Jetwing St. Andrews en Nuwara Eliya  o Sofitel Metropole en Hanoi. Raffles es la opción más recomendada para un viaje de lujo a Singapore.

rAFFLES aspecto original

Aspecto original del hotel Raffles

Desde su apertura, en 1887, por sus 103 suites han pernoctado grandes celebridades como la Familia Real Británica (William y Kate han sido los últimos en visitarlo), Ava Gardner, Charles Chaplin, John Wayne o el gran Michael Jackson, por lo que si sus paredes hablaran nos enteraríamos de anécdotas más que interesantes. Una de las historias más llamativas, se menciona en las cajas de cerillas del hotel con una pregunta “¿Había de verdad un tigre bajo la mesa de billar? Varios artículos hacen referencia a este rumor relacionado con el hotel. En 1902 un tigre escapó del circo de Singapore y se escondió debajo de la mesa de billar del hotel hasta que fue abatido finalmente.

 

El hotel ha sido muy importante en la historia de la ciudad y por ello en 1987 fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno de Singapore. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de refugio para los aliados y en su día fue palacio del antiguo gobernador británico y en 1899 cerró durante varios años para ser restaurado.

Grand_Hotel_SuiteRaffles es simplemente un icono de Singapore, así como, del concepto de hotel clásico y colonial debe su nombre a Sir Thomas Stamford Raffles, fundador de Singapore. En la actualidad es propiedad de un fondo de inversión qatarí, que a su vez también posee otras reconocidas marcas hoteleras y que recientemente ha inyectado mucho dinero para su renovación y mejoras de mantenimiento. Sus 103 habitaciones, todas ellas tipo suite, tienen una impecable decoración clásica y de gran amplitud, 58 m2 en su categoría más básica “Courtyard Suite”. Su situación es perfecta, a pocos minutos a pie de varios centros comerciales y de la zona de la marina, así como, su galería comercial, es una referencia en toda la ciudad. De sus 8 diferentes restaurantes, o de su popular “The Long Bar” nació el cocktail más famoso de la ciudad, “Singapore Sling”.

Todos sus huéspedes tienen incluido:

– Cocktail de Bienvenida (Singapore Sling)

– Flores & Fruta Fesca diariamente en cada suite

– Servicio de mayordomo 24hrs

– Acceso gratuito al gimnasio y a la piscina del hotel

– Uso gratuito de WIFI en cada suite