Desde Mandalay nos vamos a Mingun

Mandalay es la segunda ciudad con mayor población de Birmania y resulta una visita imprescindible en un itinerario por Myanmar Tradicional, donde además de Bagan, Lago Inle o Yangon, se incluye 2 noches de estancia en Mandalay, para visitar la ciudad y los alrededores.

Y es en los alrededores de Mandalay, donde podemos encontrar lugares sorprendentes como Mingun, accesible solo por barco, en un agradable crucero por el río Ayeyarwaddy de 1 hora de duración. Mingun sorprende a los viajeros, no solamente por la actividad que presenta el río, con barcazas que cruzan mercancías y pasajeros, sino por el espectacular recibimiento de los dos grandes leones Chinthe que nos encontramos en la orilla y que nos reciben en este tranquilo pueblo antes de subir la escalinata que nos conducirá, entre otros lugares, a la gran Pagoda Pahtodawgyi, conocida como la gran pagoda inacaba. La pagoda es uno de los más ambiciosos proyectos del rey Bodawpaya, que pretendía ser una estupa de 150 metros de altura y 250metros de ancho. En la actualidad el monumento está incompleto, tal como se dejó inacabado, con tan solo con 50 metros de altura y 72 metros de alto y llamativas grietas causadas por terremotos. También en la zona arqueológica, es posible ver la gran campana, considerada la mayor campana en funcionamiento colgada del mundo y visitar la vistosa pagoda Hsinbuyme, cuya arquitectura simula el Monte Meru.

Descubre más información sobre Mandalay y sus alrededores en nuestra web o solicita más información a nuestros agentes de viajes especializados.