Maravillas naturales del Sudeste Asiático

La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura cuenta con un Programa Patrimonio de la Humanidad cuyo objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional, para la herencia común de la humanidad.

A estos sitios específicos del planeta, bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico, ruta cultural, paisaje cultural o ciudad se les otorga el titulo Patrimonio del Mundo o de la humanidad.  Si nos centramos en la lista del patrimonio de Asia, tenemos que destacar grandes lugares del visitas obligadas en un gran itinerario por el Sudeste Asiático.

En Camboya, Angkor es uno de los grandes lugares que desde 1992 forman parte de este listado de Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural. También por su destacada importancia cultural, la ciudad de Luang Prabang, en Laos, el Templo Borobudur en Indonesia o el Templo de Oro de Dambulla en Sri Lanka, forman parte de este Patrimonio de la Unesco.

En Vietnam además de monumentos, santuarios y ciudades nos encontramos con la Gran Bahía de Ha Long catalogada por su excepcional naturaleza y por ser un paisaje cultural.

Descubre nuestros Itinerarios culturales por el Sudeste Asiático a medida entrando en

TheAsianContinent.com