Mercados culturales de Vietnam

Uno de los grandes atractivos de nuestras rutas de viaje por Vietnam son sus peculiares mercados donde las etnias locales ofrecen artesanías y productos frescos. Tradicionalmente los vietnamitas realizaban intercambios de productos y alimentos producidos en las distintas aldeas a modo de trueque, elemento que ha perdurado durante años provocando que el intercambio forme parte de la vida cotidiana de algunos pueblos aislados. Los mercados se forman en plazas rurales y a orillas de los ríos, un día señalado del mes, haciendo coincidir la luna llena, hay gran variedad por lo que no es difícil poder presenciar la actividad de estos mercados durante un viaje organizado a Vietnam.

Cada mercado se diferencia por sus productos y artículos. En el  mercado de Bah Ha en la región montañosa de Sapa, destaca el gran colorido de telas, el mercado Dong Ba en Hue, aunque menos tradicional que otros mercados destaca por la comida y productos frescos como la semilla de loto, muy utilizada en la gastronomía asiática; el mercado flotante de Cai Rang al sur de Vietnam destaca por la singular y llamativa fruta del dragón, en los mercadillos de Hoi An y sus tiendas del casco antiguo, se pueden comprar además de seda y cuadros, los célebres farolillos de colores.

Los mercados vietnamitas son indispensables para la vida cultural de País y visita recomendada en cualquiera de nuestros itinerarios de viaje por Vietnam. Descubre más información sobre nuestros viajes personalizados por el sudeste asiático o consulta con nuestros especialistas en viajes.