Festival en Lago Inle, itinerarios por Myanmar

Visita obligada en cualquier itinerario de viaje a Myanmar, es el Lago Inle, por lo idílico de su paisaje y las maravillosas rutas de treking y senderismo que se pueden realizar en este precioso escondite en plena naturaleza. En el Lago Inle, podemos sorprendernos por los pueblos flotantes que conviven en el lago, maravillarnos con las peculiares técnicas de remo con la pierna de los pescadores, descubrir los singulares cultivos flotantes de los Intha o navegar a través de los aromáticos jardines de flor de loto.

festival en Myanmar, viajes a medida a BirmaniaEn este escenario mágico del Lago inle, y siguiendo la tradición budista, tiene lugar uno de los más importantes festivales de Birmania a lo largo del año. El Festival de la Pagoda Phaung Daw Oo.

 

La pagoda Daw Oo, que es uno de los principales santuarios budistas del País,  alberga en su interior cinco pequeñas estatuas de buda adornadas con pan oro. Del 2 al 19 de octubre, se celebra el Festival de Inle donde entre otros festejos destaca la gran procesión por el lago de estas 5 estatuas protegidas en una urna de cristal que son paseadas de pueblo en pueblo por el río sobre una impresionante barcaza de remos dorada engalanada para la ocasión, haciendo un recorrido entre oraciones y envuelto en este mágico entorno del Lago Inle. Competiciones de remo, danzas típicas y un montón de celebraciones tradicionales completan el festival.

Descubre más información sobre nuestros itinerarios por Myanmar en nuestra web The Asian Continent.

 

¿Quiéres saber más sobre Myanmar?

Haz click aquí