¿Qué sabes de las Torres Petronas?

Ubicadas en el distrito financiero y comercial de Kuala Lumpur, las Torres Petronas se han convertido en todo un icono de la arquitectura moderna.

Kuala Lumpur skyline at nightTras 7 años de construcción fueron inauguradas en Agosto del 1999, en la actualidad son las torres más altas del mundo. Cada torre tiene una superficie de 218.000 m2 distribuidos en 88 pisos y 427 metros de altura en plantas. En la base, los dos rascacielos están conectados por un edificio de 6 plantas en el que podemos encontrar tiendas, galería de arte y teatro. Pero la unión más impresionante entre las torres se encuentra en el Skybridge, una pasarela a doble altura, a 170 metros desde el nivel de la calle, entre los pisos 41 y 42, que además de tener una de las mejores vistas de la ciudad, es curiosamente la vía de escape, en caso de incendio en alguno de los edificios.

Las torres albergan el mayor centro financiero de la ciudad con oficinas en su interior de empresas y compañías destacadas a nivel nacional e internacional. Como curiosidades la torre tiene un total de 32.000 ventanas, tiene 29 ascensores de alta velocidad y 10 escaleras mecánicas en cada torre.

Todo un icono de tecnología innovadora y arquitectura moderna, descubre más información en nuestra web sobre nuestros itinerarios de viaje por malasia