Lo mejor de Laos

Un itinerario de la esencia del país, comenzando en su capital Vientiane, en el valle del río Mekong, incluyendo la provincia de Champasak en el sur; la meseta de Bolovens, el monumento pre-angkoriano Wat Phu, las diferentes etnias que habitan el país, combinado con una estancia en el encantador Luang Prabang, en el corazón del país.

Presupuesto

Día 01

Llegada a Vientiane, capital de La República Democrática Popular de Laos. Encuentro con nuestro guía de habla hispana, que nos acompañará al hotel elegido para realizar los trámites de alojamiento. Realizaremos un recorrido panorámico por la ciudad. Visitaremos los templos Wat Sisaket (el más antiguo de la capital) y Wat Ho Prakeo. También visitaremos Patruxai, el Arco de Triunfo. Si subimos a lo alto del monumento, disfrutaremos de una bonita vista de la ciudad.

Día 02

A primera hora de la mañana, salida en un vuelo con destino Pakse, desde donde tomaremos la carretera Nacional Sur hacia Champasak, para visitar las ruinas del templo Wat Phu, anterior a los templos camboyanos de Angkor y patrimonio de la UNESCO desde el año 2001. Seguiremos la ruta por el río, en barca, hasta la isla Don Khong, una de las mayores islas del río Mekong.

Día 03

Este día exploraremos las aldeas de Ban Khone, de clara influencia de la época colonizadora francesa. También continuaremos conociendo en barca esta zona, con más de 4.000 islas su catarata Khonephapeng, conocida como la Niagara del este. Si tenemos suerte podremos ver algún delfín (Pah Kha en lengua local).

Día 04

Dejaremos la isla Don Khong e iremos hacia Boloven Plateau, donde se cultiva uno de los mejorés cafés del mundo. En esta zona visitaremos diferentes poblados para conocer las diferentes etnias minoritarias que habitan en la región: Laven, Alak, Katu…Después de diferentes visitas, iremos hacia Pakse, donde nos alojaremos.

Día 05

Mañana libre para perderse por la ciudad de Pakse. Salida en un vuelo hacia Luang Prabang. Llegada a Luang Prabang, traslado privado al hotel. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, hace que sea uno de los lugares más agradables de visitar de todo el Sudeste Asiático. Trámites de alojamiento en el hotel elegido. Habrá tiempo para explorar el “Night Bazar”, que cada noche se celebra en el centro de la ciudad, lleno de preciosas artesanías.

Día 06

Visita a los templos Wat Sene y Wat Xienthong, con sus tejados que llegan casi hasta el suelo.Este día tomaremos un barco y remontaremos el Mekong en un ambiente de total tranquilidad. Visitaremos las misteriosas cuevas Pak Ou, con miles de estatuas de Buda, de varias formas y tamaños. Pararemos en el pueblo Ban Xanghai, donde se hace la destilación del vino de arroz.

Día 07

Por la mañana temprano, tendremos ocasión de participar en el impresionante ritual de los monjes locales, recogiendo donaciones de comida de los habitantes un poco antes del amanecer. A continuación, visitaremos un monasterio y un auténtico mercado local. Regreso al hotel para desayunar. Traslado privado al aeropuerto para salida del país.


TAC prog laos mejor