Esencia de Malasia

2 noches en Kuala Lumpur,
2 noches en Cameron Highlands,
1 noche en Penang (Georgetown).

Presupuesto

Día 01

Llegada al aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Trámites de aduanas y recogida de equipaje. Bienvenida por su chofer-guía asignado y traslado al hotel elegido.
A la hora convenida, visita guiada por la ciudad de Kuala Lumpur. Nos detendremos en la entrada del nuevo Palacio Real. Recorreremos en coche Little India, Merdeka Square, lugar habitual de la Merdeka, desfile anual el día Nacional, que conmemora la independencia de Malasia como colonia británica, desde 1957. Nos detendremos a fotografiar las torres Petronas. La entrada a las mismas, deberá reservarse con antelación. Las torres, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. En 2012 ya pasaron a ocupar el 7º lugar entre los edificios más altos del mundo, con una altura de 452 metros, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio.

Día 02

Desayuno en el hotel elegido. Día libre, en el que sugerimos pasear por los impresionantes centros comerciales y de ocio, que ofrece la ciudad. Opcionalmente se podrá visitar un centro de fabricación de Batik (tela tradicional) y las cuevas Batu, una colina de piedra caliza que tiene una serie de cuevas y templos, situada a 13 kilómetros
al norte de Kuala Lumpur.

Día 03

Desayuno en el hotel elegido. Por la mañana temprano, salida hacia Cameron Highlands por carretera. El trayecto durará aproximadamente 3 horas y media. Visita de la plantación de té BOH (Best of Cameron Highland). El valle donde se sitúa la plantación es precioso. Aprenderemos todo el proceso de fabricación del té, observando las tierras de cultivo, su fábrica y el resto de instalaciones. Trámites de alojamiento en el hotel elegido. Diariamente, es costumbre degustar el té de media tarde, según la tradición inglesa, acompañado de deliciosos dulces.

Día 04

Desayuno en el hotel. Los más atrevidos podrán realizar un trekking por la mañana temprano. Podremos visitar otras plantaciones de frutas y verduras, como tomate, coliflor, repollo, fresas…
El clima frio de las tierras altas ofrece las mejores condiciones para todo tipo de cultivos. El valle de los cactus también es visita obligada.
Tarde libre para perderse por el lugar, lleno de mercados auténticos, y visitar iglesias y edificios del periodo colonizador inglés.

Día 05

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, salida hacia Penang. En ruta podremos visitar un centro de rehabilitación de orangutanes.
Para llegar a la isla de Penang, cruzaremos uno de los puentes más largos del sudeste asiático, con 13,5 kilómetros, inaugurado en el año 1985. A la llegada, trámites de alojamiento en el hotel elegido. Por la tarde, podremos recorrer en triciclo la ciudad y descubrir históricas mansiones de otras épocas. Sin duda la mansión azul, “blue mansion”, es visita obligada. Perteneció a Cheong Fatt Tze, gran hombre de negocios chino, conocido vulgarmente como el Rockefeller del este.

Día 06

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Kuala Lumpur para la salida del país.

TAC prog malasia esencia