Malasia con Borneo

2 noches en Kuala Lumpur,
2 noches en Cameron Highlands,
1 noche en Penang (Georgetown).

1 noche en Sandakan

2 noches en el Río Kinabatangan

3 noches en isla de Gaya

Presupuesto

Día 01

Llegada al aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Trámites de aduanas y recogida de equipaje. Bienvenida por su chofer-guía asignado y traslado al hotel elegido. A la hora convenida, visita guiada por la ciudad de Kuala Lumpur. Nos detendremos en la entrada del nuevo Palacio Real. Recorreremos en coche Little India, Merdeka Square, lugar habitual de la Merdeka, desfile anual el día Nacional, que conmemora la independencia de Malasia como colonia británica, desde 1957. Nos detendremos a fotografiar las torres Petronas. La entrada a las mismas, deberá reservarse con antelación. Las torres, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. En 2012 ya pasaron a ocupar el séptimo lugar entre los edificios más altos del mundo, con una altura de 452 metros, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio.

Día 02

Desayuno en el hotel elegido. Día libre, en el que sugerimos pasear por los impresionantes centros comerciales y de ocio, que ofrece la ciudad.
Opcionalmente se podrá visitar un centro de fabricación de Batik (tela tradicional) y las cuevas Batu, una colina de piedra caliza que tiene una serie de cuevas y templos, situada a 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.

Día 03

Desayuno en el hotel elegido. Por la mañana temprano, salida hacia Cameron Highlands por carretera. El trayecto durará aproximadamente 3 horas y media.
Visita de la plantación de té BOH (Best of Cameron Highland). El valle donde se sitúa la plantación es precioso. Aprenderemos todo el proceso de fabricación del té, observando las tierras de cultivo, su fábrica y el resto de instalaciones. Trámites de alojamiento en el hotel elegido. Diariamente, es costumbre degustar el té de media tarde, según la tradición inglesa, acompañado de deliciosos dulces.

Día 04

Desayuno en el hotel. Los más atrevidos podrán realizar un trekking por la mañana temprano. Podremos visitar otras plantaciones de frutas y verduras, como tomate, coliflor, repollo, fresas…
El clima frio de las tierras altas ofrece las mejores condiciones para todo tipo de cultivos. El valle de los cactus también es visita obligada.
Tarde libre para perderse por el lugar, lleno de mercados auténticos, y visitar iglesias y edificios del periodo colonizador inglés.

Día 05

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, salida hacia Penang. En ruta podremos visitar un centro de rehabilitación de orangutanes
Para llegar a la isla de Penang, cruzaremos uno de los puentes más largos del sudeste asiático, con 13,5 kilómetros, inaugurado en el año 1985. A la llegada, trámites de alojamiento en el hotel elegido. Por la tarde, podremos recorrer en triciclo la ciudad y descubrir históricas mansiones de otras épocas. Sin duda la mansión azul, “blue mansion”, es visita obligada. Perteneció a Cheong Fatt Tze, gran hombre de negocios chino, conocido vulgarmente como el Rockefeller del este.

Día 06

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en un vuelo a Sandakan (vía Kuala Lumpur). A la llegada, traslado al hotel elegido. Sandakan es la segunda ciudad más grande del estado de Sabah, en la costa este de la isla de Borneo y fue la capital de Borneo en el periodo de colonización británico. La ciudad es el punto de partida de las fantásticas extensiones de ecoturismo que ofrece este fascinante destino. Tiempo libre para explorar la ciudad.

Día 07

Después del desayuno, visita del centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, localizado a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Sandakan. Visitaremos el centro en el momento en que los cuidadores alimentan a las crías. Después de esta espectacular actividad, nos dirigiremos al río y en barca nos desplazaremos por el río Kinabatangan hasta nuestro alojamiento en las siguientes dos noches. En este recorrido observaremos el fantástico escenario de manglares.
Después del almuerzo, habrá tiempo para relajarse antes de iniciar un primer recorrido en barco en busca de animales salvajes. Si tenemos suerte, podremos ver cocodrilos, orangutanes salvajes, monos narigudos y hasta elefantes pigmeo. Al caer la tarde, es espectacular observar el destello de las luciérnagas similares a árboles de navidad.

Día 08

Al amanecer, realizaremos otra travesía en barco, en busca de vida salvaje, en este entorno único del planeta. Esta vez, navegaremos por el lago Pitas. Regreso al hotel para desayunar. Durante la mañana, tendremos la ocasión de participar en el proyecto de “plantación de árboles” con los lugareños. Es una actividad ideada para ayudar a la gente del lugar. Después del almuerzo, tiempo para relajarse antes de iniciar otro crucero por el río en busca de primates endémicos, aves y otros animales salvajes. Sin duda el animal que más impresionará será el mono narigudo.

Día 09

Después del desayuno, traslado a Sandakan. Desde el aeropuerto, partiremos hacia Kota Kinabalu. A la llegada, traslado al puerto, desde donde partiremos hacia la isla de Gaya en barco. Alojamiento en el hotel elegido. Tiempo libre para relajarse en la playa.

Día 10

Tiempo libre en la playa.

Día 11

Tiempo libre en la playa.

Día 12

Desayuno en el hotel elegido. Traslado a Sandakan en barco para salida en avión hacia Kuala Lumpur, desde donde podremos iniciar el viaje de regreso a casa o continuar con nuestra siguiente extensión.

Malasia con Borneo, agencia mayorista de viajes, viajes personalizados a Borneo