Sri Lanka – Destino Cultural

Sri Lanka es un destino Cultural ideal para viajeros que buscan grandes contrastes. Con arraigadas   tradiciones y sorprendentes celebraciones como el Festival Perahera, que se celebra cada agosto en Kandy.

Kandy, conocida como la capital de las montaña a tan sólo 115km de Colombo, esta ciudad es el corazón del budismo en Sri Lanka, además de por su artesanía local Kandy, destaca por  tener el Templo del Diente de Buda convirtiéndolo en el centro budista del País.

En el Gran Festival Perahera, que tiene una duración de 10 días, rinde homenaje a la reliquia del diente sagrado de buda, con festejos y procesiones especiales, que parten del Templo del Diente en el centro de Kandy. Durante las procesiones, acróbatas con fuego, músicos y bailarines acompañan a más de un centenar de elefantes engalanados desfilan alrededor de un gran elefante, centro de la procesión, que porta el cofre que atesora, de manera simbólica el diente de buda.

Kandy, fue reconocida como Ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, y es una parada obligada en un itinerario de viaje Esencial por sri Lanka,entre otras cosas, por la belleza de sus paisajes de montaña que sorprenden a los viajeros por el país.

Descubre más sobre nuestros itinerarios de viaje por Sri Lanka y nuestra web The Asian Continent.