Cuándo viajar al Sudeste Asiático

Una de las grandes motivaciones a la hora de elegir el destino de viaje en el sudeste de Asia es sin lugar a dudas la diferencia cultural. Resulta de gran atractivo para los viajeros que quieren disfrutar de lugares diferentes, únicos e inolvidables en sus vacaciones descubrir las diferencias culturales que nos acercan y a la vez nos atraen a estos países; por sus tradiciones, y sus celebraciones especialmente sorprendentes, por sus coloridas procesiones o por sus peculiares festejos callejeros.

En Vietnam, una de las principales celebraciones es el TET Festival, tiene lugar a mediados de febrero y marca el inicio del nuevo año vietnamita, siguiendo su calendario lunar.

En Tailandia, a primeros de marzo se celebra la importante fiesta Budista Makha Bucha, uno de los días más sagrados del año y festividad nacional.

En Myanmar, a mediados del mes de abril uno de los mayores festivales inunda las calles de ciudades y pueblos de la antigua Birmania. Su divertido, entretenido y singular Festival del Agua celebra el comienzo del año nuevo en el país.

En Camboya, celebran Visak Bochea Day a finales de abril, conmemorando el nacimiento de Buda las calles y los templos se adornan con coloridas procesiones y ofrendas.

Descubre más información esencial sobre cada destino en nuestra web, o solicita más información a nuestros especialistas en viajes por el sudeste asiático.