Siguiendo el río Mekong por Laos

Siguiendo el río Mekong a su paso por Laos, nos encontramos con el puerto fluvial de Luang Prabang. Curiosamente la ciudad debe su nombre al regalo que el Rey recibió del monarca Kmer de una estatua de oro de Buda llamada Pha Bang, derivando con el paso del tiempo en Prabang.

Ubicada a 425 kilómetros al norte de la capital del país, Vientián. La ciudad de Luang Prabang, es una de las visitas incluidas en nuestros itinerarios de viaje por Laos, debido a la tranquilidad y el encanto de esta ciudad rodeada de montañas y del río Mekong.  Famosa por sus templos, entre los que destacamos Wat Sene y Wat Xienthong por su peculiar arquitectura. También ofrece a los viajeros visitas a los alrededores como las misteriosas cuevas Pak Ou, con santuarios escavados en el interior de cuevas de piedra caliza, decorados con más de 4000 estatuas de buda de varios tamaños y formas; fueron construidas hace más de 300 años y sólo se puede acceder en barco navegando por el río Mekong.

Otra de nuestras visitas recomendadas a los viajeros durante la estancia en Luang Prabang, es el animado “Night Bazar” que cada noche se celebra en el centro de la ciudad, lleno de preciosas artesanías.

Descubre más  nuestros Itinerarios por Laos y sorpréndete con  visitas y experiencias inolvidables durante tu viaje. Solicita más información a nuestros agentes de viaje especializados en el Sudeste Asiático.