Visitar el Paralelo 17

Una de las extensiones que ofrecemos en nuestros itinerarios en Vietnam y que permiten a los viajeros itinerarios en Vietnam es la Extensión Paralelo 17.

A modo de breve introducción de la historia del País… durante la Guerra de Vietnam,  el país se dividió en 2 partes Vietnam del Norte y el Sur y aquí es donde nace la línea de separación denominada Paralelo 17.

El Paralelo 17 es la línea que dividía la zona fronteriza, hoy desmilitarizada, se puede visitar el emblemático pueblo de Vinh Moc y su entramado de túneles que va desde el norte hasta la costa del mar del sur. Estos túneles fueron creados por los vietnamitas para poder escapar de los bombardeos continuos que sufrían durante la guerra.

Para los viajeros amantes de la historia, resulta fascinante recorrer el entramado de pasadizos subterráneos imaginando como podía  transcurrir la vida diaria bajo tierra. Los tuneles están construidos a distintos niveles y entre otra curiosidades destaca el sistema de ventilación que les permitir cuando cocinaban que el humo fuera expulsado en la costa y por lo tanto no fueran descubiertos por los enemigos.

Esta extensión se puede incluir en cualquiera de nuestros itinerarios de Vietnam.