Qué no perderse en un safari por Borneo

Un safari por Borneo es una experiencia que se queda en la retina de cualquier viajero que sea amante de los animales. En este destino del Sudeste Asiático encontrarás un paisaje repleto de mangles, los árboles o arbustos que crecen en los manglares, el entorno ideal para practicar una de las actividades más fascinantes de un viaje a Borneo, realizar un safari por el río, que nos permitirá explorar las orillas del rio y descubrir la flora y fauna que habita alrededor de los mencionados mangles.viaje a malasia borneo, experiencia safari borneo, viaje a borneo, viajar a borneo, agencia mayorista borneo, mayorista de viajes malasia

La Isla de Borneo, en el sudeste asiático está considerada como la tercera mayor isla del mundo. Esta isla fue descubierta en 1521 por Juan Sebastián Elcano y Magallanes, y cuenta con una rica y larga historia de colonizaciones y alianzas hasta llegar a la actualidad, donde curiosamente está dividida administrativamente entre tres países Brunei, Indonesia y Malasia. Como destino de viaje, Borneo es un paraíso para los viajeros que quieran explorar la jungla y descubrir los secretos hábitats que esconden.

Una de las especies más singulares que nos encontramos cuando exploramos las orillas del rio, en un safari en barco, es el peculiar Mono Nariguro, que con su larga y abultada nariz resulta inconfundible además de por los sonoros ruidos que emite. Otra característica singular de este mono, que únicamente encuentrarás en un viaje a Borneo, son sus pies parcialmente palmeados que le ayudan a nada, cuando tienen que cruzar el rio, siendo muy buenos nadadores.

Otra especie muy interesante de las selvas de borneo es el Orangután Rojo, en grave peligro de extinción y que afortunadamente está incluido en el proyecto oficial de rehabilitación de orangutanes cuyo centro abrió en 1964 en Sepilok, con la finalidad de rescatar y preservar las especies de orangutanes, en un viaje a borneo, la visita a este centro es una de las actividades que no nos debemos perder durante nuestro itinerario.

Descubre más información sobre los viajes a Borneo en nuestros destinos e itinerarios por Malasia