Sri Lanka al completo

presu 3

Un recorrido donde se combina la cultura del país con la naturaleza más salvaje. Una noche en Colombo, tres en Sigiriya-Dambulla, una en Kandy, una en Nuwara Eliya, una en Yala, y dos últimas en Galle.

Día 01

Llegada al aeropuerto Internacional Bandaranaike, en Colombo. Trámites de aduanas y recogida del equipaje. Bienvenida con guía de habla hispana o inglesa asignado y traslado privado al hotel elegido. Dependiendo de la hora de llegada, se hará una primera introducción al país, visitando una pequeña aldea de pescadores.

Día 02

Traslado por carretera hacia el norte. Nuestra primera parada será el orfanato de elefantes de Pinnawella, a unos 90 minutos. A determinadas horas del día se amamanta a las crías de elefante, antes de disfrutar de su baño. Continuaremos nuestra ruta en coche (unas 3 horas y media) hacia el corazón cultural del país, en las localidades de Sigiriya, Dambulla o Polonnaruwa.

Día 03

Por la mañana temprano, opcionalmente y si el tiempo lo permite (de noviembre a abril), podremos sobrevolar la preciosa zona, llena de frondosa vegetación en la que sobresale la roca de Sigiriya, antiguo Palacio del rey Kasyapa. Llegaremos a la base de la roca en coche. Los más atrevidos podrán subir los casi dos mil peldaños que llevan a su cima. El yacimiento es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Por la tarde, disfrutaremos de la frondosidad de los bosques de la zona, montados en un elefante.

Día 04

Esta jornada estará dedicada a recorrer los restos de la antigua capital, Polonnaruwa: Lankatilake, Tivanka, Thuparama y Gal Vihare, entre otros muchos. Ésta última posee cuatro imágenes de Buda, esculpidas en piedra, dos en meditación, una de pié y otra sedente. Polonnaruwa reúne, sin duda alguna, el mejor complejo artístico de toda la isla. Por la tarde visitaremos las cuevas de Dambulla, algunas del S-I a.C, con numerosas estatuas de Buda.

Día 05

Salida en coche hacia Kandy, a unos 90 kilómetros, dos horas y media de coche. En la ciudad de Kandy visitaremos el Jardín Botánico y el templo del Diente del Buda, que data del S-XVII. Asistiremos a un espectáculo de danzas kandyan. Kandy es la ciudad más sagrada de la isla y está situada en un precioso paraje montañoso. Son famosas sus tiendas de artesanía, trabajos en madera, sedas y grandes joyas.

Día 06

Salida en coche hacia Nuwara Eliya, a menos de 90 kilómetros, a unas dos horas y media. En ruta visitaremos una Plantación de té y aprenderemos más sobre este valioso producto del país y su proceso de elaboración. El té de Sri Lanka es uno de los más valiosos del mundo. Nuwara Eliya está considerada como “la pequeña Inglaterra” de Sri Lanka. Está en un enclave montañoso donde el agua adquiere una grandiosa importancia. Destacan preciosas cascadas que se pueden ver en su entorno.

Día 07

A primera hora de la mañana, seguiremos nuestro recorrido hacia el sur, hasta el Parque Nacional Yala. La distancia que recorreremos en coche será de unos 300 kilómetros, cinco horas aproximadamente. Haremos un safari a la llegada, que coincidirá con la primera hora de la tarde. Es el momento ideal para ver los animales en su entorno. Si tenemos suerte veremos leopardos, elefantes, búfalos salvajes, ciervos… El lugar es verdaderamente salvaje y se encuentra bañado por el océano Índico, rodeado de selva, lagunas y áreas rocosas.

Día 08

Un recorrido de 158 kilómetros, unas 4 horas en coche, nos llevará hasta Galle, que será nuestro próximo destino. La ciudad más grande del sur del país, ocupada por los portugueses en el S-XVI, por los holandeses en el S-XVII y finalmente por los británicos en el S-XIX. Todos estos pueblos han dejado su huella en esta ciudad. Recomendamos perderse en bicicleta o paseando por la zona del fuerte holandés y recorrer sus callejuelas, sus tiendas… dentro de la zona amurallada.

Día 09

Día libre para perderse por la entrañable ciudad. Opcionalmente, normalmente de noviembre a abril, se puede organizar una excursión en barco para el avistamiento de ballenas.

Día 10

Salida en coche hacia Colombo, la capital del país, situada a unos 120 kilómetros, a unas tres horas en coche para traslado al aeropuerto y salida del país.

 

<TAC prog sri lanka completo