SRI LANKA Y MALDIVAS

Presupuesto

Viaje Sri Lanka y MaldivasDía 1:

A la llegada al aeropuerto internacional de Colombo, trámite de aduana, recogida de equipaje y encuentro con el guía de habla hispana que nos dará la bienvenida y nos acompañará en el traslado al hotel elegido. Después de un breve descanso, comenzaremos las visitas por la ciudad.

Día 2:

Desayuno. Por la mañana, traslado por carretera hacia el norte, a la zona del triángulo cultural. El trayecto nos llevará entre unas 6-7 horas. (Posibilidad de hacer este trayecto en hidroavión (ver suplemento aplicable), con una duración de unos 30 min). A la llegada, visitaremos las cuevas de Dambulla, algunas del S.I a.C, con numerosas estatuas de Buda. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 3:

Desayuno. Comenzaremos las visitas en la zona, en la roca de Sigiriya, antiguo Palacio del rey Kasyapa, que sobresale en medio de una frondosa vegetación. Llegaremos a la base de la roca en coche. Los más atrevidos podrán subir los casi dos mil peldaños que llevan a su cima.  El yacimiento es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Posteriormente, visitaremos los restos de la antigua capital, Polonnaruwa: Lankatilake, Tivanka, Thuparama y Gal Vihare, entre otros muchos. Ésta última posee cuatro imágenes de Buda, esculpidas en piedra, dos en meditación, una de pié y otra sedente. Polonnaruwa  reúne, sin duda alguna, el mejor complejo artístico de toda la isla. Al finalizar, regreso al Hotel para descansar.

Día 4:

Desayuno. Este día, visitaremos los restos de Anuradhapura, capital de Sri Lanka desde el S.V A.C. hasta el S.X D.C.
Los mayores tesoros de la ciudad son sus estupas construidas de ladrillos y en forma semiesférica. La más notable de estas estupas son la Ruvanveliseya que data del segundo siglo antes de Cristo y tiene unos 100 metros de diámetro, el Jetawanarama de unos 110 metros y la Estupa Thuparama. La reliquia más famosa de la ciudad es el sagrado árbol de Bo, que se dice que  se formó de una rama del árbol bajo el cual Buda obtuvo la iluminación. Fue plantado hace 2250 años y es el árbol más viejo de la historia autenticado en el mundo. A continuación visitaremos Mihintale, lugar donde se introdujo el Budismo en Sri Lanka en el año 247 AC, desde entonces muchos de los reinados de Sri Lanka
han bendecido este lugar con magnificas  y asombrosas  esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital,  un monasterio, estupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso  de los años. Posteriormente, regreso al Hotel para descansar.

Día 5:

Desayuno. A la hora convenida, iniciaremos un nuevo recorrido por carretera, por el interior de la isla, en esta ocasión, con destino Kandy. En ruta, visitaremos el jardín de especias de Matale. Llegada a Kandy y traslado privado al hotel elegido. Trámites de alojamiento. A la hora convenida, realizaremos las visitas más importantes en la ciudad de Kandy. Visitaremos el Jardín Botánico y el templo del Diente del Buda, que data del S-XVII. Asistiremos a un espectáculo de danzas kandyan. Kandy es la ciudad más sagrada de la isla y está situada en un precioso paraje montañoso. Son famosas sus tiendas de artesanía, trabajos en madera, sedas y grandes joyas.

TAC maldivas mapa botonDía 6:

Desayuno.  Salida en coche hacia Nuwara Eliya, a menos de 90 kilómetros, a unas dos horas y media. En ruta visitaremos una Plantación de té y aprenderemos más sobre este valioso producto del país y su proceso de elaboración. El té de Sri Lanka es uno de los más valiosos del mundo. También visitaremos  las cascadas Ramboda. Nuwara Eliya está considerada como “la pequeña Inglaterra” de Sri Lanka. Está en un enclave montañoso donde el agua adquiere una grandiosa importancia. Destacan preciosas cascadas que se pueden ver en su entorno. Llegada a Nuwara Eliya y traslado al hotel elegido. Trámites de alojamiento. Tiempo libre para descansar…

Día 7:

Desayuno. A primera hora de la mañana, seguiremos nuestro recorrido hacia el sur, hacia el Parque Nacional de Yala. La distancia que recorreremos en coche será de unas 2 horas y media. Haremos un safari a la llegada. Si tenemos suerte veremos leopardos, elefantes, búfalos salvajes, ciervos… El lugar es verdaderamente salvaje y se encuentra bañado por el océano Índico, rodeado de selva, lagunas y áreas rocosas. Después del safari, traslado al hotel elegido. Tiempo libre para descansar…

Día 8:

Desayuno. Unos 158 kilómetros, unas 4 horas en coche, nos llevarán hasta Galle, que será nuestro próximo destino. La ciudad más grande del sur del país, ocupada por los portugueses en el S.XVI, por los holandeses en el S.XVII y finalmente por los británicos en el S.XIX. Todos estos pueblos han dejado su huella en esta ciudad. Recomendamos perderse en bicicleta o paseando por la zona del fuerte holandés y recorrer sus callejuelas, sus tiendas…dentro de la zona amurallada. Estancia en el hotel elegido.

Día 9:

Desayuno. Salida en coche hacia Colombo, la capital del país, situada a unos 120 kilómetros, a unas tres horas en coche. A la llegada, traslado privado al aeropuerto, para salida en vuelo directo con destino Male. Llegada a Maldivas, trámite de aduanas y recogida del equipaje. Traslado especial en barco o hidroavión, por cuenta del hotel, para alojamiento en el hotel elegido. Tiempo para descansar.

Días 10, 11, 12 y 13:

Desayuno diariamente incluido durante la estancia en Maldivas. Tiempo libre para el descanso en playa.

Día 14:

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Male (en barco o hidroavión), para salir en un vuelo con regreso a España.