Sapa, las montañas al norte de Vietnam

Situada al Norte de Vietnam y muy cerca de la frontera con China, Sapa es uno de los lugares más impresionantes para realizar rutas de senderismo por montaña.

La peculiaridad de esta zona montañosa del norte de Vietnam es su singular paisaje, fruto del trabajo de las etnias locales dedicadas al cultivo de arroz.

Esta belleza del paisaje, se realza más en los meses de Abril a Junio y  Septiembre a Octubre antes de la recogida de las cosechas, donde las condiciones climáticas son más secas.

mercado Sapa

Realizar rutas a pie por la montaña en Sapa, descendiendo entre verdes terrazas de arroz, mientras los campesinos locales, realizan sus tareas diarias de labranza ayudados por los búfalos de agua, es sin duda, una experiencia única para los viajeros que buscan destinos de trekking en el sudeste asiático.

Pero además de rutas de senderismo por montaña, Sapa permite a los viajeros disfrutar de uno de los mejores mercados de Vietnam, no solo por la artesanía local si no por el importante contraste cultural de las tribus de minoría étnica que con su colorida vestimenta tribal, que bajan de las montañas para vender y comprar productos en el mercado de sapa.

En un Itinerario Completo por Vietnam, Sapa es uno de los puntos fuertes del programa por el gran atractivo e interés turístico para los viajeros.