Viaje por la selva de Borneo

La tierra de Borneo es el hogar de miles especies diferentes y tan particulares como orangutanes rojos, elefantes pigmeos y monos narigudos…y por tanto uno de los mejores destinos del mundo para realizar un viaje por la selva de Borneo un safari de lujo.

La visita a Borneo se realiza en vuelo a Sandakan desde Kuala Lumpur, siempre y cuando el inicio del itinerario de viaje tenga Malasia como destino. Sandakan es la segunda ciudad más grande del estado de Sabah, en la costa este de la isla y el punto ideal para iniciar las múltiples excursiones de ecoturismo durante un rainforest en Borneo.

viaje a medida a Borneo, safari en Borneo, safari por la selva de BorneoA tan solo 25 kilómetros de Sandakan, se encuentra el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok. Un lugar muy cuidado donde se hace un gran trabajo de conservación de los orangutanes rojos, un animal que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción y por el que los cuidadores realizan un trabajo a diario excelente.

Durante la visita a Sepilok, recomendamos a todos los que deseen viajar a Borneo, visitar el centro a la hora en la que los cuidadores alimentan a las crías. Sin duda alguna, una de las experiencias más conmovedoras que se pueden vivir durante el viaje por la selva de Borneo.

La vuelta al hotel desde el centro, puede realizarse en un safari en barca por el río Kinabatangan que atraviesa la selva, durante el trayecto es habitual encontrarse con todo tipo de especies, quizás las más sorprendentes sean además del orangután rojo, el cocodrilo, el elefante pigmeo o los monos narigudos, además de los cientos de aves distintas que sobrevuelan el río.

Borneo es un pequeño rincón del Sudeste Asiático que no conviene perderse si se busca la práctica de ecoturismo.