Nuwara Eliya, el sabor de los viajes a Sri Lanka

Considerada como la zona productora de té más importante del Sudeste Asiático, Nuwara Eliya es uno de nuestros rincones preferidos de los viajes a Sri Lanka por el verde intenso de su paisaje y el sabor y el olor de los campos de té. 

La ciudad de Nuwara Eliya, se encuentra a la vera de la montaña Pidrutalagala, la elevación de terreno más grande del país (2534 mm). El té elaborado en Nuwara Eliya es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores por su calidad, que se debe en gran parte a su particular clima, con temperaturas mucho más suaves que en el resto del territorio, que recuerdan más a Inglaterra que al sur de Asia.

viajes a Sri Lanka

Mujeres autóctonas recogiendo hojas de té

Pasear entre las plantaciones de té de Nuwara Eliya mientras se completa un itinerario de viaje a Sri Lanka es una experiencia única para no perderse. En Nuwara Eliya, uno puede recorrer todo el proceso de elaboración y producción del té, empezando por las plantaciones donde se pueden ver a mujeres autóctonas recogiendo las hojas, y finalizando con la visita a una fábrica de té donde pueden seguirse los siguientes pasos del proceso.

A la hora del té, sentarse a degustarlo en la zona del lago Gregory es otro de los momentos especiales que se encuentran en los viajes a Sri Lanka.

Incluimos Nuwara Eliya en nuestros itinerarios de viaje a Sri Lanka como visita imprescindible tanto en el programa de viaje Esencia de Sri Lanka como en el itinerario Sri Lanka al completo, ya que consideramos que la ciudad y su entorno sin duda merecen la pena.