Luang Prabang, la ciudad de los mil templos

Dentro de los principales destinos del Sur de Asía, hay que mencionar a La Republica Popular de Lao o también llamada Laos. Ubicado en el centro del sudeste asiático, este pequeño País, junto con Camboya y Vietnam, formó parte de La Indochina Francesa.

Luang Prabang LaosUna de las características más significativas de la geografía de Laos, es que no tiene salida al mar, por lo que es un destino del sudeste asiático limitado a itinerarios culturales y se suele combinar con otros países de Indochina como Vietnam o Camboya, que si nos permiten terminar un itinerario por el sudeste asiático con playa.

Una parada obligada en cualquier itinerario por Laos es Luang Prabang, situada al norte del país, es la tercera ciudad en población de Laos, y principal centro religioso y espiritual.

 

La ciudad de los mil templos, otro nombre por el que conoce a Luang Prabang fue declarada patrimonio de la Unesco en 1995. El Palacio del Rey y el sepulcro de That Luang, son un buen ejemplo de la riqueza cultura que nos ofrece Laos como destino del Sudeste Asiatico.