Galle Colonial

Más allá del bullicio del Viejo Mundo se encuentra la ciudad de Galle con siglos de historias para contar. Situada en el sudoeste de Sri Lanka, a unos 158 km de Colombo. La ciudad de Galle fue ocupada por los portugueses en el siglo XVI, por los holandeses en el siglo XVII, y finalmente por los británicos en el siglo XIX. Todos estos pueblos han dejado su huella en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.

Exploradores y grandes navegantes europeos llegaban al puerto de Galle en busca de especias y exóticos animales. Incluso historiadores creen que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, según la Biblia, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales.

Pasear por la zona del fuerte holandés, disfrutar de un paseo en bicicleta hasta el faro, recorrer las callejuelas llenas de historias y rincones fortificados, perderse en los coloridos mercadillos son algunos de los muchos encantos que está ciudad ofrece a los viajeros que hacen noche en Galle durante su itinerario de viaje por Sri Lanka.

Descubre más sobre Galle y nuestras rutas de viaje por Sri Lanka a medida personalizadas.