Ha Noi

Hanoi es la ciudad más importante del país, con una población algo superior a los 7 millones de habitantes. Ya era considerada una de las ciudades más importantes de la región, en la Edad Media, motivo por el que posee la primera universidad del país, o templos clásicos del período de dominación China, país al que estuvo sometida durante varios años. En la actualidad, los paseos por sus calles nos evocan al colonialismo francés, entremezcladas con las grandes construcciones comunistas más recientes, y siempre aderezadas por inmensos lagos y el río Rojo, que la circunda.

Crucero en Halong Bay

Halong Bay

Halong Bay significa: “el dragón que descendió al mar”. Cuenta una vieja leyenda que un dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta
golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas. La leyenda dice que el dragón sigue viviendo en el fondo de la bahía. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Viaje Vietnam Hue

  Hue

Antigua capital imperial, donde su ciudadela era similar en extensión y estilo, a su homónima de Pekín.En la actualidad conserva diferentes lugares que la han hecho ser Considerada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, fundamentalmente por aquellos monumentos representativos de la época, como el mausoleo Khai Dhin o el recinto en el que se ubican las tumbas del Rey Thu Duc.

Agencia de viajes Hoi An Vietnam

Hoi An

Situado en la desembocadura del río Thu Bon hacia el mar de China meridional, la antigua “Faifo”, como así la denominaban franceses y españoles, estaba considerada uno de los puertos más importantes de todo el sudeste de Asia durante los siglos XVI Y XVII. Este atractivo llevó a que muchos japoneses, chinos y demás pueblos cercanos se asentaran en lo que hoy se conoce como su barrio antiguo, también considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la gran cantidad de casas, templos y calles que se conserva de aquella época de esplendor comercial.

Itinerario viaje a Vietam, Saigon Vietnam

Saigon

Siempre asociado con la guerra, Saigon era el nombre con que los vietnamitas pasaron a denominar a la ciudad de Preah Nokor Khmer, ciudad con el puerto más importante del Reino Khmer (en la actualidad Camboya), tras su anexión a Vietnam durante el siglo XVII. Posteriormente, después de ser capital de la región de la Cochinchina y de Vietnam del Sur tras la guerra de Indochina, con la unión final de Vietnam, la ciudad pasó a denominarse Ciudad de HoChi Minh, en honor al líder ideológico que llevó a la independencia al país, y al sistema que lo rige actualmente. La ciudad todavía conserva su importancia comercial, y en muchos aspectos comerciales, es incluso más importante que la propia capital del país.

Itinerario de viaje a Vietnam

Sapa

Sapa es una localidad fronteriza y un distrito de la provincia de Lao Chai
en el noroeste de Vietnam. Es una de las principales ciudades con mercado de la zona, donde habitan grupos étnicos como los Hmong, los Dzao y los Tay. El acceso a esta zona montañosa es mediante un tren nocturno desde Hanoi a Lao Cai. Las visitas en la zona están destinadas al senderismo y a conocer las minorías étnicas que habitan en los distintos valles del lugar.
En 2014 se ha inaugurado una nueva carretera que conecta Hanoi con la zona de Sapa en unas 5 horas..