Esencia de Vietnam

Un recorrido que contrasta influencia francesa del norte con el aire occidental
del sur. Dos noches en el tradicional Hanoi, una noche en el patrimonio de la
humanidad, Halong Bay, y tres noches en el bullicioso Saigon.

Presupuesto

Día 01

Llegada al aeropuerto Internacional de Noi Bai.
Trámite de aduanas y recogida del equipaje. Bienvenida con guía de habla hispana asignado y traslado privado al Hotel elegido para trámites de alojamiento. Este primer día, realizaremos un recorrido en triciclo típico por toda la zona antigua (Old Quarter), como primera toma de contacto con la ciudad.

Día 02

Comenzaremos las visitas conociendo en profundidad esta singular urbe, en la cual visitaremos el Mausoleo del Presidente HoChi Minh, la Pagoda Tran Quoc, la pagoda más hermosa de la ciudad, el Museo Nacional de Etnología y el Templo de la Literatura, esta última está considerada la universidad más antigua de Vietnam, ya que data del año 1070. Habrá tiempo para perderse por las callecitas que ocupan la zona central, en las inmediaciones del lago Hoan Kiem.

Día 03

Nos trasladaremos hasta la costa para disfrutar de una de las grandes maravillas del país, Halong Bay, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dónde tomaremos un barco (tipo junco) que nos llevará por toda la bahía, visitando diferentes islas y cuevas. Durante el recorrido se realizarán diferentes actividades de trekking, Tai-Chi mientras disfrutamos de una puesta de sol, un paseo en barca para conocer la aldea de pescadores…
* Nota: Almuerzo y Cena Incluidos a Bordo.

Día 04

Últimas visitas y actividades a bordo, durante la mañana. Desembarcaremos y procederemos con el regreso a Hanoi por carretera. Llegada a Hanoi y traslado privado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Ho Chi Minh City. A la llegada, traslado privado al Hotel elegido. Trámites de alojamiento.

Día 05

Salida temprano hacia Bentre, en el delta del Mekong. Tardaremos 1 hora y ½ en adentrarnos en esta provincia del sur de Vietnam. Cogeremos una autopista y dejaremos el tráfico de la ciudad para llegar a una zona rural. Tomaremos un vehículo tipo motocicleta y pasaremos por campos de arroz y frutos.

En el Delta del Mekong se produce el 80% de los alimentos que se consumen en todo el país. Embarcaremos en un barco para recorrer el precioso escenario del delta desde el agua. Realizaremos diferentes visitas. En la primera parada nos enseñaran el proceso del coco y diferentes utilidades. Visitaremos una fábrica de ladrillo, donde los locales usan técnicas ancestrales. Daremos un paseo en bici por la aldea Phong Nam, de unos 4 kilómetros, a través de preciosos jardines. Nos detendremos en una fábrica de noodles de arroz, ingrediente tan popular en la comida vietnamita. Pasaremos hasta una casa local que vive de la pesca en el río. Probaremos frutas de la zona antes de coger una barca pequeña de remos para atravesar estrechos canales del río Mekong. Almuerzo incluido con vistas al río. Después de comer continuaremos en bici unos 4 minutos, o caminando (7-10 minutos) hasta otra casa de un señor del Vietcong que sobrevivió a la guerra de dos años en Phnom Penh contra los jemeres rojos camboyanos. La experiencia de conocer a este veterano de guerra siempre es enriquecedora. Regreso a Saigon por carrera, a unas dos horas.

Día 06

Por la mañana temprano, partiremos hasta Cuchi, para conocer el entramado de túneles. Allí tendremos ocasión de charlar con un veterano del Vietcong que nos enseñará los pasadizos subterráneos, vía de comunicación y refugio durante la guerra. Por la tarde, realizaremos diferentes visitas por la antigua Saigon, visitando los lugares más importantes de la histórica ciudad: el Salón de la Reunificación (antiguamente Palacio Presidencial), el Mercado Ben Thanh, la Catedral de Notre Dàme y el ilustre edificiode Correos.

Día 07

Disfrutaremos de tiempo libre, antes del traslado privado al aeropuerto, para salida del país.

ruta viaje a vietnamtac-prog-vietnam-esencia