Historias de Hue

Una de las batallas más largas y sangrientas durante la guerra de Vietnam, fue la Batalla de Hue en 1968, cuando aprovechando la fiesta religiosas del Tet  (año nuevo lunar vietnamita) y los festejos, el ejército comunista inició un ataque sorpresa ocupando la ciudad.

Por aquel entonces Hue se hallaba dividida en norte y sur por el río perfume, pero pese a su valor estratégico, fue ocupada por el Ejército de Vietnam del Norte y por el Vietcong, quedando solo dos focos de tropas aliadas que mantenían resistencia, uno dentro de la ciudad y otro en el sur, en medio de las líneas enemigas, lo cual permitió el aterrizaje de helicópteros con refuerzos y el poder recuperar la ciudad. Durante la batalla murieron 7.600 civiles, más de 3.000 militares de ambos ejércitos y dejando 3.500 heridos en la ciudad prácticamente destruida. De los 160 edificios que forman el conjunto de Monumentos de Hue solamente 10 sobrevivieron a los bombardeos de la guerra.

Hué es hoy uno de los centros turísticos y visita obligada en un itinerario por Vietnam que incluya la región central del país.

Descubre más información sobre Hué, que ver y donde alojarse en nuestra web o consulta a nuestros agentes especializados en el sudeste asiatico