Ta Phrom, el escenario de Tomb Raider en Camboya

Ta Phrom, es uno de los templos más destacados en el complejo de Angkor, aunque anteriormente ya hemos hablado de los templos de Angkor, no es casualidad que Ta Phrom haya sido el escenario de la película Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie.

En el complejo de Angkor, Ta Phrom es de los templos más impactantes por la combinación paisajística tan singular de la naturaleza y las ruinas, ya que es de los pocos templos que todavía no ha sido recuperado de la selva. Este templo Jemer de finales del siglo XII, sirvió de monasterio budista, llegando a alojar a más de 12000 personas. Cuando Angkor fue abandonado la selva fue colonizando progresivamente los templos. A principios del siglo XIX con la llegada de los franceses, Ta Phrom es el templo que deciden conservar en este estado de “ruina abandonada”, por la singularidad de las raíces de los árboles en combinación con la piedra arenisca y como muestra del estado inicial de los templos de angkor antes de la reconstrucción y de las labores de mantenimiento.tomb-raider-ta-prohm

Ta Phrom representa la fuerza de la naturaleza, como la selva es capaz de vencer al hombre y este es uno de los motivos por lo que forma parte del escenario de la película Tomb Raider, en la que su protagonista Lara Croft, vive fantásticas aventuras en un entorno único y singular como los templos de Angkor.

Descubre más información sobre Camboya y nuestros destinos del sudeste asiático.