Yangon

Con 5 millones de habitantes, situada al sur, próxima al Golfo de Martaban, Yangon, es la ciudad más importante del país. Fue la capital hasta el año 2005. Además de la gran cantidad de templos y pagodas, destacando sobre todas ellas, Shwedagon pagoda, la cual es visible desde muchos puntos de la ciudad, y Sule pagoda, esta ciudad cuenta con el mercado Scott, un mercado donde puedes encontrar infinidad de variedades de alimentos, ropa, manualidades…

La pagoda Shwedagon es visita obligada al atardecer. Es probablemente el monumento más importante del país. Los visitantes han de visitarla descalzos, al tratarse de un lugar sagrado, dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Muchos viajeros se quedan tan impactados al visitarla al llegar al país, que no dudan en volver a hacerlo, al volver a pasar por Yangon, antes de terminar su viaje por Myanmar.

En nuestros itinerarios sugerimos un recorrido en el tren circular que recorre toda la ciudad, también la visita a Dala, la ciudad que se encuentra frente a Yangon, atravesando el río del mismo nombre.

La oferta hotelera y de restauración es importante en Yangon. La ciudad posee hoteles fantásticos y restaurantes formidables para degustar las delicias típicas, que incluyen platos la mohinga o platos de arroz y noodles.

No podemos dejar de mencionar el Parque Kandawgyi, ideal para pasear por la mañana o por la tarde.